lunes, noviembre 13, 2006

Asakusa

Era hora de desayunar. Mi compañero Jesús, poco convencido de que el sushi pueda sustituir al café con tostadas, sugiere entrar en un Tully's Coffee de estilo occidental. Allí comentamos tranquilamente nuestra experiencia en el mercado de Tsukiji mientras fuera comienza un intenso chaparrón.

Al abrigo de una tregua de las nubes nos acercamos a los jardines Hamarikyu-telen. Apenas llegamos a la puerta de entrada vuelve la lluvia. Afortunadamente en la propia oficina de entrada venden paraguas por 500 yen y eso nos permite admirar los retorcidos árboles, la casa de té y los estanques.



Muy cerca de allí tomamos el "Water Bus" hacia Asakusa. Son 40 minutos río arriba, con la ciudad de Tokyo en el margen izquierdo. Más preocupados por revisar las fotos de la mañana, apenas prestamos atención a las vistas, nada espectaculares por la cortina de lluvia. En el barco hacemos un nuevo y joven amigo que posa ante la cámara con naturalidad inocente.



En Asakusa descubrimos otra nueva cara de Tokyo. Asakusa es un lugar más recogido, menos vertical y que conserva una atmósfera que recuerda más a un pueblo que a la futurista imagen de Tokyo que todos tenemos.



A través de la Puerta del Trueno entramos en el mercadillo de Nakamise, que sirve de antesala llena de baratijas para el templo Senso-ji.



Este templo conserva una imagen de la diosa Kannon que según la leyenda fue rescatada por dos pescadores en el año 650.



Una multitud entra y sale, arroja una moneda para pedir buena suerte, se baña con el humo del incienso o simplemente observa curiosa los ritos de una religión tan distinta.





Finalmente comemos en el segundo piso de un restaurante cuya planta baja es un bar, la primera planta está orientada a los occidentales y en la segunda sólo encontramos japoneses y anfitrionas vestidas del modo tradicional.

1 comentarios:

Blogger rut ha dicho...

dan ganas de darle un muerdo al niño en el moflo.
le mordiste?

9:18 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio