viernes, noviembre 17, 2006

Reunión con el cliente e Izakaya

Hoy hemos tenido nuestra primera reunión con un cliente en Japón. En primer lugar hay que decir que el idioma oficial es el japonés, así que contratan una traductora para cada ocasión. Antes de comenzar nos colocamos los auriculares y al llegar la comitiva del cliente comienzan las reverencias. La reunión dura unas 2 horas en un ambiente muy relajado.

Después de las obligadas reverencias de despedida decidimos tomar unas cervezas y comer algo en un "izakaya". Es muy popular finalizar la jornada laboral con los compañeros de trabajo en esa especie de bar-taberna al estilo japonés. Casi un litro de cerveza y sashimi, yakitori, ensalada, sopa de miso y otros platos típicos japoneses. Antes de salir tomamos esta foto.

2 comentarios:

Blogger Bosco ha dicho...

Y cuando os vais con el cliente a divertiros de verdad?
Con las Geishas digo.

5:19 p. m.  
Blogger Marquesa Azul ha dicho...

El lugar parece de lo más agradable. Yo quiero uno así en Madrid para salir a tomar cañas con vosotros y con el resto de amigos y colegas. Eso sí... veo que ni siquiera Tokio escapa a la epidemia de los focos. Qué horror!!! En fin, supongo que la cerveza y el sake me haría olvidarme de ellos.

Sí, tiene razón Bosco: omites los detalles escabrosos del "después", cuando el cliente os lleva a "pasear" con las geishas, a que les conteis vuestras confidencias y a que os hagan un masaje...

4:05 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio