jueves, diciembre 07, 2006

Kyoto (zona Higashiyama)

Kyoto decepciona a primera vista. En un primer paseo desde la estación de tren JR sólo nos muestra edificios grises y algunas luces de neón, lejos de la exuberante demostración de Tokyo.

Sin embargo todo es una falsa impresión. La última parada del autobús 5 nos reserva una sorpresa maravillosa. El templo de Ginkakuji, patrimonio de la Humanidad como tantos otros en Kyoto, es un lugar tranquilo y pacífico. Sus jardines son un ejemplo típico del tradicional jardín japonés.



El templo se sitúa en la falda del monte Nyoigatake y tras subir algunos escalones uno puede disfrutar de una excelente vista del complejo y de la propia ciudad de Kyoto.



Una vez terminada la visita a Ginkakuji continuamos nuestro recorrido por el Paseo de la Filosofía. Este agradable sendero alcanza su mayor belleza en primavera con la floración de los cerezos. En pleno mes de diciembre el encanto ha desaparecido.



Tras apenas 30 minutos llegamos al templo Eikan-do. De nuevo hallamos jardines y monjes celebrando sus ritos ajenos a la curiosidad de los turistas.



Muy cerca se encuentra el fastuoso complejo de Nanzenji.



La jornada termina con el templo más hermoso del día. Está atardeciendo y el sol acentúa las paredes enrojecidas del templo Kiyomizu.



Escolares japoneses se hacen las típicas fotos de curso con el templo al fondo.



La escena me recuerda al Mirador de San Nicolás en Granada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio