lunes, diciembre 04, 2006

Takayama

Takayama es una pequeña ciudad que se sitúa en los Alpes Japoneses. Es la capital administrativa del distrito de Hida desde el siglo XVI y en sus calles aún se encuentran posadas, tiendas, cervecerías y numerosas casas de tiempos antiguos.

Takayama nos recibió con una intensa nevada y temperaturas gélidas. Las montañas que la rodean ya blanquean en las cimas, mientras que un interminable bosque tapiza las laderas.


Nos alojamos en un precioso ryokan (Sumiyoshi ryokan) con vistas al río donde carpas y garzas conviven en armonía con los habitantes de la ciudad. La habitación es muy sencilla.


Temprano en la mañana se montan dos mercadillos en la ribera del río. Se pueden encontrar verduras de las montañas, dulces y artesanía local.


El pequeño barrio de Sanmachi es el centro de la ciudad antigua y conserva numerosas casas privadas, tiendas y restaurantes con aromas de otros tiempos.


A las afueras de Takayama, en Hida-no-Sato, descubrimos diferentes tipos de hogares japoneses de distintas épocas y lugares. La noche se apodera de esta diminuta ciudad-museo y las luces de las casas le dan un encanto especial.


Finalmente nos vamos de la ciudad con el recuerdo de la deliciosa cena y el sorprendente desayuno que nuestra anfitriona nos regaló durante nuestra estancia. Siempre atenta y siempre amable nos hizo sentir en casa.

1 comentarios:

Anonymous Mataró ha dicho...

que bien

5:12 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio